El Gerente Técnico de la Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia – PAPELBOL, Ronal Grandón, a través de la rendición pública de cuentas final 2024, informó que obtuvieron Bs43,16 millones de ingresos por ventas durante la gestión 2024, logrando una cifra histórica por la venta exclusiva de papel kraft y papel ecológico.

Asimismo, la autoridad expuso que la estatal produjo el año pasado 9.794 toneladas de papel, el segundo resultado más alto de su historia, brindando 158 fuentes de empleos directos y 250 indirectos, reactivando a microempresas dedicadas al acopio de papel y cartón de desuso.

PAPELBOL, además, aportó por cuarto año consecutivo medio millón de bolivianos para el Bono Juancito Pinto gracias a sus ventas y a convertirse en el principal proveedor de papel para la industria cartonera y gráfica del país. “Obtuvimos la certificación ISO 12647-2 que garantiza la calidad de impresión de nuestro papel ecológico”, agregó Grandón. De esta forma, PAPELBOL compite en calidad con grandes marcas alcanzando estándares internacionales.

Comparte este artículo: