La Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia – PAPELBOL, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía y Plural y del SEDEM, hace un llamado público para que imprenteros y editoriales fomenten, a través de la impresión de textos y libros educativos, el uso de papel ecológico y además hecho en Bolivia.

PAPELBOL es un aliado fundamental para la industria gráfica porque provee de materia prima en formatos bobina y pliegos, ayudando a sustituir las importaciones con un papel con certificaciones internacionales que avalan que es un papel de alta calidad de impresión, que no daña la vista y no daña impresoras. Asimismo, el llamado involucra no solo a la industria gráfica sino también a los padres de familia, maestros, líderes de opinión, medios de comunicación y autoridades, ya que el cambio de hábito de consumo por productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente es una responsabilidad colectiva e inevitable.

Por otra parte, la empresa estatal prevé cerrar la gestión 2024 con ingresos superiores a los Bs44 millones, superando la gestión 2023 y estimando producir más de 10 mil TN de papel aproximadamente. Pero además, sostiene la exportación de papel al Perú y el abastecimiento pleno al mercado nacional, refiriendo sus ventas al mercado privado en un 70 % y al mercado público en un 30 %.

    

PAPELBOL es el papel de una nueva generación de bolivianos que en esta gestión ha conseguido acopiar cerca de 8 mil toneladas de papel promoviendo 170 empleos directos y más de 250 empleos indirectos en todos el país.

Comparte este artículo: